miércoles, 27 de octubre de 2010

"¿Qué es lo que respira el corazón?"

¿De qué forma precisa es que afecta, en el riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, la contaminación atmosférica de impurezas diminutas sólidas, que se forman por la combustión de diferentes combustibles naturales y de los incendios forestales?. He aquí la respuesta de la Asociación Cardiológica Americana (American Heart Association, AHA).
1. El efecto de varias horas o semanas, de las impurezas diminutas sólidas, sobre el organismo del ser humano aumenta el riesgo de desarrollo del insulto (hemorragia cerebral), infarto, a la insuficiencia cardiáca, aritmía que pueden conllevar a la muerte, y especialmente si la persona se encuentra en el grupo de riesgo con enfermedades cardiovasculares, y si sufre de diabetes o se encuentra en edad avanzada (senectud).
2. El efecto prolongado de las impurezas atmosféricas, reduce la longevidad (índice vital) del ser humano en varios meses o varios años.
3. Existe la estrecha vinculación, entre el grado de contaminación del aire y la enfermedad isquémica del corazón, y la débil vinculación, relacionada a la insuficiencia cardiáca y el infarto isquémico cerebrovascular. 
4. Posiblemente exista alguna vinculación entre la presencia de impurezas en la atmósfera y las enfermedades de los vasos periféricos, aritmía y asimismo de casos de paros cardiácos.    
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario