miércoles, 20 de octubre de 2010

La dieta lo prescribirá el genético

El peso del ser humano no depende ni de la cantidad y ni de lo que come, sino más bién de como sus genes interactúan con las dietas. 
Ud. posiblemente haya notado que algunas personas no engordan incluso si regularmente consumen pasta con mantequilla por las noches y toman despues el té dulce con caramelos, mientras que otros engordan. De acuerdo con los resultados de las investigaciones, publicadas, en la revista Genetics, todo depende de los genes. Al efectuar experimentos con las moscas fértiles, los científicos llegaron a la conclusión de que justamente los genes, al interactuar con las dietas, y no solo la dieta incorrecta, pueden ser la causa del aumento del peso. Además, según afirman los médicos, en el futuro las dietas se elegirán considerando las particularidades individuales de los genes de cada persona. 
"No existe la dieta única idónea para todas las personas que sufren de sobrepeso.... - afirma la doctora Lora Red del Departamento de Genética de la Universidad de Carolina. -Cada persona dispone de un conjunto determinado de factores genéticos, al que se le debe de agregar la influencia del medio ambiente, y justamente esto es lo que influye en el metabolismo del ser humano...De modo que la elección de la dieta obligatoriamente debe de ser individual"
Durante el proceso de la investigación, los científicos estudiaron 146 líneas genéticas diferentes de moscas fértiles, para cuatro dietas diferentes (balanceada, de bajo contenido de calorías, con alto contenido de carbohidratos y con alto contenido de grasas). A su vez, los investigadores tuvieron en consideración las particularidades individuales del metabolismo de los insectos y sus pesos. Se reveló que las moscas, con diferentes líneas determinadas resultaron ser sensibles a las dietas, y por esta razón era que perdían de peso. Mientras que la masa de los insectos, con otros indicios genéticos, permaneció invariable. Esto permitió sacar la conclusión de que solo la dieta, para la lucha contra el sobrepeso, es ineficaz, pero cuando la dieta se prescribíó considerando los datos genéticos, los resultados sobrepasaron todos los resultados esperados. Justamente con esto es que se explica el porque de la dieta, que es eficaz para algunas personas, para otras resultan ser completamente ineficaces.    
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario