jueves, 28 de octubre de 2010

Experiencias personales: El cambio de vida

En el sitio-web del Servicio Británico Nacional de Sanidad, en la sección de blogs, hay un apartado para que las personas, que sufran de enfermedades de las articulaciones, cuenten sus historias y los cambios efectuados en sus vidas. 
¿Cómo tratan de superar las enfermedades?
("Yo podría estar tranquilamente en casa. Pero yo deseo trabajar, quiero hacer algo significativo y no seguir siendo víctima. Yo "trato" de ser una persona normal y quiero asegurar el futuro feliz para mi y mi esposo", Kim Hicks).
Las enfermedades de las articulaciones, como la artritis y la osteoartrósis, lamentablemente se curan con mucha dificultad y ahora los que se enferman, de año en año, son los jovenes.La medicina de hoy, lo único que puede hacer es el aliviar ligeramente el dolor y cuando la articulación se destruye por completo, reemplazarlos por articulaciones artificiales. Lo que significa que los enfermos se ven obligados a acostumbrarse a las restricciones causadas por la enfermedad.

("Despues de muchas dudas, de todos modos decidí dedicarme a hacer aeróbica y el resultado fue magnífico. Al inicio fue difícil, pero hize lo que pude. No obstante, despues me sentía agotada, pero eso sí "renovada". Esto para mí fue un estímulo para seguir haciendo más ejercicios de aeróbica.", Emma Vels). 
Algunas personas, a pesar del dolor permanente, continuan sus vidas de siempre. Mientras que otras, encontraron otras formas de actividades, haciendo todos los esfuerzos posibles para aliviar el dolor y vivir la vida integra.

("Al recordar el pasado, puedo decir que me fue muy difícil acostumbrarme a la nueva vida, pero de rendirme, no. Incluso encontré algunas ventajas al cambiar de trabajo, porque despues les podía dedicar más tiempo a mis hijos y ayudarles en los esutdios, y nuestras relaciones incluso se mejoraron. ¿Cuántos padres lograrán hacer lo mismo?"), Jhon Littelton.
Pase lo que pase, no debemos de dejarnos de vencer por las enfermedades. Y es lo que le podemos desear a cualquiera que sufra de estas dolencias.

¿Qué hacer?
En sí, será suficiente si Ud. cambia un poco su vida cotidiana y el dolor dejará de ser el factor descisivo.
Moverse. Para las articulaciones en movimiento, es más fácil mantener sus funciones. Los ejercicios especiales aumentan sus resistencias, reducen los riesgos de sufrir traumas, fortalecen los huesos y músculos. De modo que moverse es más saludable. 
Controlar la carga de algunas articulaciones. Tratar de evitar acciones que requieran apretar los dedos, utilizando las palmas de las manos. Al levantar algo del suelo, no inclinarse, si no más bién tratar de sentarse en cuclillas. Nunca arrodillarse. Soportar cargas con las articulaciones más resistentes y abrir puertas con el hombro. Al subir escaleras, efectuar el primer paso con la pierna más fuerte, y al descender, con la pierna más débil.
Calentarse. Cubrir los codos y rodillas con paños, usar guantes, cubrirse con mantas, hacerse compresas. También se aconseja intercambiar el frio con el calor, pues así se logra mejor aliviar el dolor. Al inicio, durante 3 minutos, sumergir las piernas  y las manos en agua caliente de 43 grados centigr., y despues, en agua fria, no menos de 18 grados centigr. Repetir el prodecimiento 3 veces, y luego lavarse con agua tibia y secarse.
Perfeccionar la casa. Reemplazar manijas de puertas y de muebles. No cargar cosas pesadas.
Controle su peso. Incluso 5 kg. adicionales, aumenta la carga en las articulaciones de 20 kg.
Mitos de la Osteoartrósis.
Esta enfermedad, no solo afecta a las personas de edad, también afecta a los jovenes, por ejemplo, a causa de traumas. 
Esta enfermedad parece que es provocado por el clima húmedo.
Esta enfermedad no siempre conlleva a la invalidez.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario