viernes, 8 de octubre de 2010

¿Dónde se encuentran los longevos japoneses?

Resulta que la mayoría de ellos hace yá tiempo que fallecieron...
Existe una gran cantidad de investigaciones relacionadas al porqué en el Japón, la edad de muchos ancianos es superior a los 100 años. Cual puede ser la causa: ¿el clima, la alimentación, las prácticas filosóficas?. No obstante, !todas estas causas pueden desmoronarse!.
En el Japón se calculó que existían mil ancianos de 100 años, que oficialmente se consideraban estar vivos, sin embargo, hace muchos años que nadie los ha visto, informa el periódico TheTimes.co.uk.
La primera llamada del engaño fue la historia del anciano habitante de Tokio de 111 años, Sogen Kato. Los representantes de las autoridades quisieron invitarle al abuelo a la fiesta de la Veneración a los ancianos.
Sin embargo, su hija de 81 años de edad, no dejó entrar a nadie por la puerta de la casa. Pero, cuando los visitantes pidieron encarecidamente, al entrar se quedaron pasmados. En el dormitorio, en lugar del anciano vivo y vigoroso, se encontraban... sus huesos, vendados. Alrededor se encontraban periódicos tirados, !del mes de octubre del año 1978!. Pero asimismo, el abuelo Kato "recibía" a su debido tiempo todas las pensiones todos estos años.
Esta historia estremeció el interés a la estadística japonesa. No se contaron como vivos aún bastantes
ancianos longevos elogiados. Por ejemplo, la búsqueda de la habitante de Tokio de 113 años, Fusa Furuya, resultó en vano: en su domicilio no la habian visto hace yá 50 años. En el Japón, se calcula que existen más de 41 000 personas de la edad de 100 o más años. Pero, en sí ¿cuántos de ellos aún se encuentran vivos?. En Kobe, se consideraba que estaba vivo el anciano de 127 años, que en realidad ya habia fallecido aún en los años de la guerra de Vietnám. Los sociólogos japoneses le echan la culpa al sistema: porque para firmar cualquier documento, es suficiente utilizar el "inkan" - sello con nombre, que lo puede hacer cualquier familiar. De modo que, el secreto de la longevidad de los japoneses, no se debe ni al arroz ni al pescado, sino más bién al ¿conteo de las "almas muertas"?.   
Opinión del especialista Pável Vorovióv, médico-gerontólogo: 
La historia de la ocultación de ancianos fallecidos, no es solo problema japonés.  En nuestro país, casos semejantes existen a granel. Los japoneses, queramos aceptarlo o nó, de todas maneras viven más. Pero la causa de ello, según pienso yo personalmente, no es la cocina japonesa ni la defensa genética contra el cáncer. La cosa es aún más prosaica. La población japonesa no fue sometida a las represiones. Incluso en la Segunda guerra mundial, murieron también menos japoneses, que rusos o polacos, por ejemplo. es decir que se conservó la generación que nació en la primera tercera parte del siglo XX. Mientras que en nuestro país (Rusia), por ejemplo, despues de la guerra quedaron ilesos solo el 10% de hombres nacidos en el año 1923. es así como se inicio a la estadística de la longevidad japonesa. Y aquí cabe destacar lo más importante - !la magnífica organización de la asistencia médica en el Japón!. Ellos сuidan a los ancianos, funciona bién, durante años,  la práctica de la atención médica a los pacientes, sin "echarlos" de un médico a otro. 
Asimismo, en el país del sol naciente, en todas partes se facilita la permanente asistencia médica en los lugares de trabajo. En el Japón, incluso las personas que sufren de insuficiencia renal, pueden trabajar tranquilamente y recibir la hemodiálisis en los lugares de servicio!.
los Jibakusi (personas que sobrevivieron Jirosima), gracias a las atenciones médicas permanentes y a la profiláctica gratuita, viven como término medio 5 años más que los que padecen de posibles traumas radiactivas. Recordemonos de los sobrevivientes de Chernóbil, la mayoría de los cuales ya han fallecido, mientras que los demás, son inválidos.
De modo que, por su puesto, los japoneses - son una nación de personas longevas, y en esto no existe ninguna mística.  
-----
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.mirnov.ru  n 37(871), foto: www.wickedmagazine.org       

No hay comentarios:

Publicar un comentario