martes, 29 de marzo de 2011

El maní o cacahuete es lo mejor para deportistas y personas ancianas, según The Times de la India

foto: Wikipedia
El maní o cacahuete (arachis hypogaea) entero contiene una gran cantidad de proteína, que lo convierte en la mejor elección dietética para personas que se dedican al culturismo o que tienen una masa corporal insuficiente, según anunció el periódico The Times of India.
En relación a esto, dietólogos del mundo declaran que el aceite de cacahuete, en el que  se localizan partículas de la corteza del fruto seco, es más nutritivo, que el aceite de los cacahuates limpios. Además de la proteína, en el maní el índice de los antioxidantes polifenoles, en especial el acido fólico, es muy alto. 

Los cacahuates pasados por fuego aumentan el nivel de este ácido, elevando sus propiedades antioxidantes en el 22%. Desde este punto de vista, el cacahuete es mejor que las manzanas y la zanahoria. 
El maní no salado es útil para las arterias. Un cuarto de  taza de cacahuete contiene tantas grasas mono no saturadas, como una cuchara de aceite de oliva. Estas grasas ayudan a controlar el colesterol. Los cacahuates contienen un ácido de nicotina, que sirve para restablecer daños en las células y garantiza una defensa adicional contra la enfermedad de Alzheimer.
Este ácido también previene de afecciones cognitivas vinculadas con los años, y  aumenta el resveratrol, una fitoalexina que mejora la circulación sanguínea en el cerebro en el 30%. 

El alto contenido de vitamina Е en los cacahuates, reduce el riesgo de desarrollo del cáncer, enfermedades cardiovasculares, el hierro refuerza el trabajo normal de las células sanguíneas y el calcio es importante para los huesos. Las fibras del cacahuete ayudan en padecimientos del tracto intestinal y refuerzan la producción de las hormonas femeninas y masculinas.
(fuentes: RIA Novosti, The Times of India)

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