viernes, 17 de diciembre de 2010

10 verdades a favor del sexo (2)

(continuación...)
5. El sexo reduce el UMBRAL DEL DOLOR:
Después de la relación sexual, se libera la hormona oxitocina, y asímismo aumenta el nivel de endorfinas (hormonas del placer) que contribuyen a reducir el umbral del dolor. De modo que, el dolor de cabeza, el dolor en las articulaciones o los síntomas del síndrome premenstrual, disminuyen después del acto sexual, esto sucede debido al alto nivel de contenido de la oxitocina, que se libera después del acto sexual.
6. El sexo ayuda a sobrevivir el ESTRÉS:
Una de las propiedades básicas del sexo es que ayuda a combatir el estrés. La íntimidad provoca un efecto bioquímico interesante cuyo resultado se traduce en la reducción del nivel del cortisol - hormona, que se libera durante el estrés. Los investigadores de Escocia, que publicaron sus conclusiones en la revista Biological Psychology, estudiaron a 24 mujeres y 22 hombres, que registraron sus actividades sexuales. Los cuales demostraron que, los que tuvieron relaciones sexuales con regularidad, mejor sobrellevaban el estrés que los que se abstuvieron.
7. El sexo quema CALORÍAS:
El acto sexual de treinta minutos quema 85 calorías o incluso más. Esta cantidad parece ser que no es mucha, pero si se suman: 2 actos sexuales de media hora a la semana, 8 al mes, 96 al año y se le multiplica por 85,
quese queman en 30 minutos de sexo, se obtiene 8.160 calorías al año - que es más que suficiente para perder peso y mantenerse en excelente forma física.
8. El sexo mejora el SUEÑO:
De acuerdo con las investigaciones efectuadas, durante el orgasmo se libera una gran cantidad de oxitocina,
que sirve como sedante natural. Por eso no es coincidencia que muchas personas para dormir, realizen relaciones sexuales con sus parejas o se masturben.
9. El sexo mejora las INTERRELACIONES de las parejas:
Los actos sexuales y los orgasmos aumentan los niveles de la hormona oxitocina, denominada: la hormona del amor, lo que ayuda a establecer las relaciones amistosas y a fortalecer la confianza. El aumento de la oxitocina también conduce a sentir mayor sensación de bienestar y de satisfacción de la vida. Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, evaluaron a 59 mujeres, que se encontraban en la fase premenopáusica, antes y después de la intimidad sexual con sus esposos y parejas, que concluían en abrazos. Los científicos constataron que cuanto más contactos tenían las parejas, mayores eran los niveles de la oxitocina.
10. El sexo aumenta el AUTORESPETO:
El buen acto sexual eleva la autoestima. El buen sexo siempre causa la sensación del autorespeto. Además está demostrado que de la persona, con alto grado de autoestima, su organismo se las arregla mejor con las enfermedades y las infecciones. Por esta razón, cuanto más saludables seamos en el plano sexual, seremos más sanos y resistentes físicamente.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: tongkat.by ; fitness-live.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario