miércoles, 14 de diciembre de 2011

Matvey Kuzmin: el anciano ruso de 83 años que derrotó a un batallón de nazis

En la historia de la humanidad se conocen muchos héroes y de países diferentes. Existen muchos héroes rusos, como: el campesino Iván Susanin, el generalísimo SuvorovYuri Gagárin, Kutuzov, el mariscal Georgi K. Zhukov, etc..., no obstante, son pocos los ancianos héroes como este anciano ruso de 83 años que derrotó a un batallón de nazis. Esta hazaña, que fue publicada en español en el sitio-web "Historias de la Historia", llegó a  ganar un Premio Bitácoras 2011 (en la categoría Mejor Blog Cultural, según una publicación de ABC.es).
Matvey Kuzmin
Breve Biografía
El ruso Matvey Kuzmich Kuzmin nació el 21 de julio de 1858 en la aldea Kurakino, hoy Velikie Luki, región de Pskov (Rusia). Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en ese entonces a é lo consideraban que era un "contra"; por su carácter insociable le denominaban "biriuk" ( o "lobo solitario") y además porque vivía en los bosques alrededor de su pueblo natal.
En agosto de 1941, la región de Pskov y Kurakino fueron ocupadas por las tropas hitlerianas. En su propia casa se   estableció el comandante, que lo desalojó para que viva en el granero.  A inicios de 1942 (despues del término de la operación militar Toropetsko-Jolmskaya), una unidad (cuerpo) de choque del ejercito soviético ocupó posiciones de defensa en cercanías de su pueblo natal de Kuzmin.
Su hazaña
Según el corresponsal, B.N. Polevoy, en Kurakino se encuarteló el batallón de la 1-ra División de Montaña del Ejército Alemán, quienesen febrero de 1942  tuvieron la misión  de  hacer un avance para
atacar de sorpresa por la retaguardia a los soldados soviéticos durante el ataque planeado en la zona de las alturas de Málkino.
El aviso

El 13 de febrero de 1942, el comandante del batallón le exigió al anciano Kuzmin de 83 años para que los guíe hasta Pershino, el lugar ocupado por las tropas soviéticas, que se encuentra a 6 km de Kurakino, prometiéndole para esto recompensarle con dinero, harina y kerosene, y asimismo un rifle de caza de la marca Zauer "Tres anillos". Kuzmin aceptó la propuesta. Sin embargo, al enterarse por el mapa la ruta supuesta, el envió ocultamente a Pershino a su nieto Vasiliy, de 14 años, para que este avise a tiempo a las tropas soviéticas, dando a conocer el lugar para la emboscada en la aldea de Málkino. Kuzmin durante mucho tiempo condujo a los alemanes por la ruta más difícil. Despues de varias horas de marcha por la nieve abundante y mucho frío,  finalmente en la madrugada llegaron a Málkino, donde ya se encontraba posicionado el 2-do batallón de la 31-brigada de cadetes tiradores (cuyo coronel fue S.P. Gorbunov) del frente militar de Kalinin. El batallón alemán cayó a tiros en la emboscada y sufrió grandes pérdidas (más de 50 muertos y 20 prisioneros). No obstante, Kuzmin fue asesinado por el comandante alemán durante la refriega.

El aesinato

El héroe más anciano de la Unión Soviética! fue enterrado en el cementerio militar de la ciudad Velikie Luki.
Condecoraciones
Por Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, del 8 de mayo de 1965, por su valentía y heroísmo, que destacó en la lucha contra los ocupantes alemanes fascistas, a Kuzmin Matvey Kuzmich, póstumamente recibió el título de Héroe de la Unión Soviética.
También fue condedorado con la Orden de Lénin.
Memoria
Su monumento
Sobre la hazaña de Kuzmin, por primera vez se supo gracias a un artículo titulado: "El último día de Matvey Kuzmin", del corresponsal militar Borís Polevoy, que fue publicado por el periódico "Pravda". (Polevoy, estuvo justo en ese lugar y además estuvo presente en el entierro de Kuzmin).
La historia de cómo Kuzmin salvó a su pueblo, llegó despues a convertirse en un cuento infantil.
(fuente

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar