miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Amazings: 'La red social que ayuda a los jubilados a ganar dinero'

Toda persona normal sabe que la mayoría de las personas mayores al jubilarse, desean aún seguir ganando dinero. Esto se debe a diferentes causas, como: pensión pequeña, por motivo de hacer viajes, inversión, para no sentise "aislados y restrinjidos", para montar un pequeño negocio, etc...!
El nuevo proyecto-web social londinense de negociosThe Amazings, ayudará a las personas, que se jubilarán o que ya son pensionistas, a ganar dinero mediante sus propios conocimientos, habilidades increíbles, experiencias y pasiones, acumulados durante toda la vida, organizando cursos especiales hechos por los propios pensionistas. Las personas de edad madura, del Reino Unido y de otros países occidentales, al jubilarse continúan trabajando y siguiendo un estilo de vida activo.
El envejecimiento de la población, es en sí un problema global. Sólo a partir del año 1950 al 2000, el número de personas mayores en el planeta se ha duplicado, y la duración media de vida en los países desarrollados
se ha incrementado a 90 años. En la actualidad, en el Reino Unido vieven cerca de 12 millones de personas en edad de jubilación, que corresponde en este país 60 años para mujeres y 65 años para los hombres. Mientras que los británicos menores de edad que, dentro de 15-20 años,  mantendrán a sus padres y a otras personas ancianas, son solo 11,5 millones.
Para resolver el problema de la "jubilación", el gobierno británico incentiva activamente  el desarrollo de diferentes programas sociales, que ayudarán a los pensionistas a ganar dinero.
Uno de estos programas es justo el nuevo proyecto-web "The Amazings", cuya oficina se encuentra en Londres y cuya misión es el de ayudar a los pensionistas (a los increíbles, que es así como les denominan las fundadoras) a ganar dinero. Como afirman sus fundadores (las emprendedoras Katie Harris, Nikki Sherry y Katy Koren), este proyecto debe de "ayudar a las personas ya jubiladas, o a las que planean jubilarse, a ganar dinero en base a sus propios cococimientos y experiencias acumuladas durante toda la vida".  Con la ayuda de este sitio-web, los jubilados podrán compartir sus conocimientos con todos los que deseen, organizando los denominados cursos de pensionistas, como: clases para grupos, talleres y  clases maestras sobre distintos temas, como por ejemplo:  "Clases de fotografía de calle con Andrew", "Clase maestra de secado de cabello con Michael" o "Haz tu propio bálsamo labial de ingredientes naturales con Gail", etc.
Los directores de The Amazings se dedican a resolver todo tipo de asuntos, incluido: publicidad y los pagos fiscales correspondientes, mientras que los pensionistas sólo se dedican a dar clases, recibiendo pago por las mismas. El precio de cada curso de los pensionistas es de 10 hasta 25 libras esterlinas. Sin embargo, los pensionistas reciben mucho menos, debido a que The Amazings retiene el 30% del importe que, según los fundadores, se destinan para financiar el proyecto.
Según Katie Harris, "en el Reino Unido no es necesario declarar los ingresos si son inferiores a 95 libras esterlinas a la semana", lo que implica que se puede seguir trabajando si se percibe la pensión del estado.
Cabe destacar que los pensionistas británicos asimilan activamente las nuevas tecnologías. Y es así que, según algunas investigaciones del año 2007, los ingleses ancianos le dedican más tiempo a Internet y no a otros tipo de actividades como la costura y horticultura.  
Estos tipos de proyectos se deben de implantar en los países de America Latina, con el fin de ayudar a nuestros propios ancianos.
(fuentes:  Springwise ; 1000ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario