lunes, 27 de junio de 2011

Las fresas frenan el proceso de envejecimiento

Científicos revelan que las fresas elevan el nivel de antioxidantes en la sangre, según una publicación de The Daily Mail.
foto: sadoved.com
Esto significa que estas bayas aromáticas deliciosas, son capaces de frenar el proceso de envejecimiento del organismo humano.
Los antioxidantes, como se sabe, luchan contra el estrés de oxidación, reducen la posibilidad de aparición de cáncer, diabetes y enfermedades del sistema cardiovascular.
Científicos italianos y españoles, dirigidos por el Dr. Maurizio Bittino comprobaron las propiedades de las fresas en 12 personas voluntarias sanas. A ellos, se les suministraron 500 gramos de fresas durante 2 semanas.
Despues de 4, 8, 12 , 16 días y dentro de un mes, se reunieron las muestras de sangre de los voluntarios. El resultado fue que las fresas, no solo elevan el nivel de antioxidantes en la sangre, si no que además, ayuda a evitar la hemólisis (destrucción)  de los glóbulos rojos.
Los investigadores de la Universidad Politécnica Marche y de la Universidad de Granada, afirman que el poder de las fresas consiste en la elevada concentración  de compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes.
En un futuro próximo, los científicos desean revelar si se puede reducir la porción de las fresas (hasta 200-150 gramos) sin perder su eficacia y además, en que  especies de fresas se encuentran más antioxidantes.
(fuente: Metronews.ru)

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar