miércoles, 23 de febrero de 2011

El consumo a largo plazo de fármacos para la osteporósis puede influir con mayor riesgo a fracturas atípicas

(fuente: Europa Press)
Según un estudio del Instituto de Conocimiento del Hospital de St. Michael en Toronto (Canadá), las mujeres de mayor edad que usaron bisfosfonatos, medicamentos que previenen la pérdida de masa ósea, durante 5 años o más, eran más propensas a sufrir fracturas atípicas que implicaban al hueso de la pierna que va de la cadera a la rodilla (eje femoral) o al que se encuentra bajo la unión de la cadera (subtrocantérico). Los resultados de la investigación se publicaron en la revista 'Journal of the American Association' (JAMA).
Sin embargo, los autores señalan que el riesgo absoluto de estas fracturas atípicas era bajo y el uso de bisfosfonato se asoció con un riesgo reducido de fracturas por osteoporosis típicas.
Los autores explican que aproximadamente el 50% de las mujeres de 50 años padecerán una fractura relacionada con la osteoporosis durante su vida y 1 de cada 5 de ellas morirá en los siguientes 12 meses. 
Los investigadores, dirigidos por Laura Y. Park-Wyllie, examinaron la asociación entre el uso de bisfosfonato a largo plazo y fracturas subtrocantéricas o del eje femoral en una gran población de mujeres postmenopáusicas. El estudio incluyó a 205.466 mujeres de 68 años o más de Ontario (Canadá) que
iniciaron la terapia con un bisfosfonato oral entre abril de 2002 y marzo de 2008.
   En un primer análisis, los investigadores descubrieron que el uso de bisfosfonatos por 5 años o más se asociaba con 2,7 veces más probabilidades de hospitalización por fractura subrocantérica o del eje femoral en comparación con el uso transitorio de bisfosfonatos.
   Un análisis secundario examinó el riesgo de fracturas osteoporóticas típicas con fracturas de femoral o intertrocantéricas durante la terapia con bisfosfonatos. Un uso superior a los 5 años se asoció con un 24 por ciento menos de riesgo de fractura en comparación con el uso transitorio. Las mujeres que tomaron el fármaco entre 3 y 5 años demostraron también un riesgo bajo, mientras que un uso corto de bisfosfonatos se asoció con una reducción no significativa en el riesgo de tales fracturas.
   Un análisis posterior sugirió que más de la mitad de las fracturas subtrocantéricas o del eje femoral entre las mujeres que tomaban los fármacos por más de cinco años era atribuible a su uso y que aproximadamente 1 de cada 10 de estas fracturas en la población podía evitarse si el paciente no recibía un tratamiento superior a estos años.
Más información lo pueden encontrar AQUÍ.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar