lunes, 24 de octubre de 2011

7 consejos claves del Dr. Clyde Yancy para vivir hasta 90-100 años

El famoso cardiólogo canadiense, Clyde Yancy, afirma que cualquier persona tiene el 90% de posibilidades para convertirse en una persona longeva y vivir hasta 90 - 100 años de edad. Para ello sólo tiene que seguir sus 7 principios simples.
En opinión del médico, cada persona en particular está en la capacidad de lograr un estado de salud óptimo, siguiendo estilos sanos de vida como: mantener un peso saludable, no fumar y controlando el nivel del colesterol.

Los 7 pasos claves
 1. Llevar una vida activa: La falta de actividad físicas puede reducir casi en 4 años la vida útil de la persona. Las personas que son inactivas físicamente, tienen el doble riesgo de probabilidades de padecer de enfermedades cardiácas y de accidente cerebrovascular (insulto).
2. Conocer y controlar el nivel del colesterol: Su nivel alto en la sangre puede conducir a la acumulación de depósitos grasos en las arterias y aumentar el riesgo de padecer de enfermedades cardiácas y del accidente cerebrovascular.
3. Seguir una dieta saludable: Seguir una dieta saludable, que incluya muchas frutas y verduras, es una de
las cosas más importantes que Ud. puede hacer para mejorar vuestra salud.
Según la Dra. y Profesora del Departamento de investigación científica de Hipetensión Arterial del Centro Federal del Corazón, Sangre y Endocrinología, V.A. Almazov, Alexandra Conradi, para mantener buena salud es muy importante consumir bastante fibra, granos, verduras y frutas secas.
4. Conocer y controlar la presión arterial: La presión arterial alta a menudo se denomina el "asesino silencioso" porque no tiene indicios ni síntomas de advertencia. Al conocer y controlar su presión arterial, Ud. puede reducir el riesgo de sufrir el accidente cerebrovasdcular hasta en un 40% y el riesgo de ataque al corazón hasta en un 25%.
5. Lograr y mantener un peso saludable: casi los 2/3 de los británicos sufren de sobrepeso o son obesos (factores principales de riesgo de padecer de enfermedades cardiácas y de accidente cerebrovascular). La obesidad puede reducir su edad en casi 4 años.
Como le confirmó al diario RBC daily, la Dra. Terapeuta y experta del Programa de Salud "Netallergii.ru", Irina Zalem, a los médicos de todo el mundo les inspira temor el aumento de la cantidad de personas que sufren de sobrepeso. Y como una complicación de esto - es el aumento significativo de pacientes con diabetes e hipertensión arterial. Debido a la abundancia de grasas de origen animal, aumenta significativamente el número de personas que sufren del alto nivel de colesterol en el organismo. Y la hipodinámica (sedentarismo) lo practica casi cada uno de dos habitantes de las ciudades modernas.
6. Controlar la diabetes: La diabetes aumenta el riesgo de padecer de hipertensión arterial, de aterosclerosis (estrechamiento de las arterias), de enfermedad isquémica del corazón (arterial coronaria) y del accidente cerebrovascular, especialmente si sus niveles de azúcar en la sangre se controlan mal.
7. No fumar: Decenas de miles de personas mueren aticipadamente al año por fumar tabaco, y a miles de personas que no fuman les espera la misma suerte por fumar de forma pasiva. En cuanto una persona deja de fumar, el riesgo de padecer de enfermedades cardiácas y del accidente cerebrovascular, empieza a disminuir. Despues de 15 años, el riesgo será casi como el de una persona que no fuma.  
"El logro de estos 7 factores de estilos de vida sencillos, brindará a la gente la posibilidad del 90% de prolongar la vida hasta 90-100 años, liberarse de enfermedades del corazón y del accidente cerebrovascular, y además de otras enfermedades crónicas como del cáncer", señaló el Dr.  Siguiendo estos pasos, podemos comprimir una enfermedad potencialmente mortal en las etapas finales de la vida y mantener la calidad de vida durante el mayor tiempo posible", agregó.
El Dr. Yancy reclama a los gobiernos aplicar iniciativas tales como obligar a los productores de alimentos a reducir el nivel de la sal, y la introducción de la prohibición de fumar y la educación sanitaria en las escuelas. "Tenemos que actuar ahora", señaló.
Clyde Yancy está convencido que la transformación de la gente en personas longevas ayudará a la economía a ahorrar miles de millones de dólares, como resultado de la reducción de gastos de curación de enfermedades cardiovasculares. Y asimismo las mísmas personas economizarán sus propios recursos, debido a que no tendrán que gastar dinero en curaciones si siguen estos consejos gratuitos.
En Europa, las 2/3 de las personas adultas sufren de sobrepeso y una 1/4 parte son clínicamente obesas. Cerca de 200 000 personas mueren anualmente por enfermedades relacionadas a la circulación, incluyendo accidentes cerebrovasculares, ataques cardiácos y enfermedades del corazón.
Sin embargo, advierte Alexandra Conradi, a pesar de que el seguimiento de estos consejos prolonga la vida, pero, por desgracia, estos no pueden cambiar la genética humana, que en el 50% determina la duración de nuestra existencia.
"Hay personas que son genéticamente predispuestas a las enfermedades cardiovasculares y personas que no lo son. Si los padres de una persona mueren, antes de los 50 años, entonces, incluso siguiendo todas estas recomendaciones, la persona no vivirá hasta los 100 años. Pero, a las personas con buenas genéticas, estos consejos les ayudarán  a proteger el corazón. En lo que se refiere a la mala ecología, los factores, como la contaminación actual del agua y del aire, influyen en no más del (10-15)% en la longevidad, señaló la experta. De modo que, desde mi punto de vista, el seguimiento de estos consejos en realidad puede prolongar la vida de una persona por lo menos en 20 años", concluyó.
(fuentes: RBC daily;  Hearthfitclinic.com/blog)  
 

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar