miércoles, 13 de julio de 2011

Comer pescado todas las semanas para evitar un tipo de ceguera

La visión es un DON que debemos de valorar, cuidar y proteger mucho más que cualquier "tesoro" existente en este mundo "instantáneo" para nosotros.
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un trastorno ocular que consiste en el deterioro de la mácula (que se encuentra en la parte central de la retina), cuyas causas aún se desconocen. Este trastoreno de la vista es la primera causa de ceguera en los países desarrollados en personas mayores de 50 años. Según fuentes especializadas y opiniones de expertos en la materia, no tiene cura. Por ejemplo, sólo en España padecen de este mal cerca de un millón de personas. Se desconocen estadísticas sobre la situación al respecto en países en vías de desarrollo.
Prevenir su aparición es, al parecer, es posible según detalla un nuevo estudio que documenta que las mujeres con una dieta abundante en pescados ricos en ácidos grasos omega-3 tienen mayores posibilidades para prevenir la DMAE.
La vinculación entre consumo de ácidos grasos omega-3 y prevención  de la DMAE no es nueva. Sin embargo, en el estudio, publicado por un grupo de científicos dirigidos por William Christen, de la